Esto es ATILA:

Conozca nuestros cinco componentes

ATILA significa Arte, Transformación, Inspiración, Lectura y Aplicación. Le contamos en detalle qué significa cada uno de ellos.

01

Arte

Dentro del primer componente, los estudiantes realizan expresiones artísticas (danza, puestas en escena, canciones...) que inspiren a proteger y a cuidar nuestro planeta; esto de la mano de guías y docentes expertos.

02

Transforma

En el segundo componente, los estudiantes crean juegos de mesa o, incluso, videojuegos, en los que tomen como punto de partida lo aprendido durante los talleres de formación en medio ambiente y sostenibilidad.

03

Inspira

Aquí, en el tercer componente, los estudiantes reciben formación en comunicación y producción audiovisual, esto con el fin de desarrollar contenidos multimedia que inviten a la comunidad a cuidar y transformar su entorno, al mismo tiempo que cuidan el planeta.

04

Lectura

Gracias a los contenidos escritos desarrollados en los últimos 6 años en ALUNA, los estudiantes que hacen parte del cuarto componente realizan lecturas de artículos de ciencia y tecnología, así como la producción de uno de estos para ser publicado en nuestro portal web.

05

Aplica

Por último, en el quinto componente, los estudiantes participantes desarrollan el reto Emprender en casa, un reto en el que, organizados en grupos de trabajo, crean una solución innovadora a partir de las indicaciones planteadas en el reto.